Noticias Policial Social

“NO SEAS UN BLANCO FÁCIL DEL DELITO”

image003

image001

La campaña de la PDI, llama a tomar medidas de autocuidado que ayuden a disminuir las posibilidades de ser víctima de la delincuencia.

Durante esta mañana, en el primer piso del Mall Patio Rancagua, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz, lanzaron la campaña “Que No Te Marquen”, una iniciativa de la institución policial, que llama a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado que le permitan evitar la acción delictual.

El robo con intimidación o robo con violencia en la modalidad “Salida de Banco”, según la experiencia policial, se produce mayoritariamente al retirar dinero en grandes cantidades, motivado por el pago en efectivo y de manera periódica de rubros como el área de la construcción, agrícola o el retiro de fondos personales para pagos de inversiones importantes.

Algunos de los consejos que entregaron los oficiales policiales fueron: evitar llevar consigo altas sumas de dinero en efectivo, pudiendo usar vales vista u otros medios. No exhibir el dinero obtenido desde el cajero, y en caso de no poder tomar estas medidas, realizar los trámites acompañado. Lo importante, es permanecer atentos a lo que sucede alrededor y dar aviso a la policía o a la entidad bancaria en caso de sentirse en peligro, enfatizaron los investigadores.

En la ocasión, se entregaron folletos informativos a los transeúntes del centro comercial, explicando y enfatizando en la importancia de tomar resguardos.

Finalmente, la policía señaló que en la pagina web www.pdichile y en redes sociales como twitter @PDI_Ohiggins se encuentra valiosa información que podría ser de utilidad para impedir ser blanco fácil de la delincuencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *