Deportes Noticias Social

SANFERNANDO VIVIÓ FIESTA DEL RODEO AL ALBERGAR EL CLASIFICATORIO ZONA CENTRO SUR

IMG_0072

En la Medialuna del Parque Abel Bouchón

En el marco de esta competencia corralera, más de 20 mil personas se congregaron durante tres días en la ciudad, copando la capacidad hotelera de la capital de la Provincia de Colchagua.

IMG_0020

Ante un gran marco de público se realizó el fin de semana en la Medialuna del Parque Abel Bouchón de San Fernando el Clasificatorio Zona Centro Sur de Rodeo, competencia  que entregó 27 cupos al Campeonato Nacional de Rancagua y que tuvo como ganadora a la collera integrada por Raimundo y Esteban Pozo de la Asociación Talca en los lomos de Cuñao y Mazamorra.

“Para San Fernando es muy importante contar con el Clasificatorio, recuperando de esta forma esta plaza para el rodeo”, manifestó el Alcalde Luis Berwart al dirigirse a las cerca de cinco mil personas que repletaron la medialuna sanfernandina.

Al destacar la labor realizada por el municipio junto a la Federación del Rodeo Chileno y la Asociación de Rodeo Colchagua, el Jefe Comunal dijo que “nuestro objetivo es que San Fernando se siga manteniendo como la capital del rodeo de la Provincia de  Colchagua”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Rodeo Colchagua, Claudio Gálvez, aseguró que “en este Clasificatorio compitieron 111 colleras provenientes de Ñuble por la costa, de Chillán por el centro, hasta la zona Cordillera de Santiago y Melipilla”.

El dirigente explicó que “durante los tres días que duró el Clasificatorio Zona Centro Sur de Rodeo, más de 20 mil personas llegaron hasta San Fernando copando la capacidad hotelera de la comuna”.

Junto con destacar el trabajo realizado con el Alcalde Luis Berwart, Claudio Gálvez declaró que “este es un compromiso que San Fernando asume para preservar la comuna como la zona más huasa de nuestro país”.

REÑIDA COMPETENCIA

En la competencia deportiva la collera integrada por Raimundo y Esteban Pozo marcó parciales de 9+8+4+8 para clasificar a la final del Campeonato Nacional, que cada año se realiza en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Segundos finalizaron José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en Jornalero y Decendiente con 25 puntos y tercero fueron Gustavo Rivera y Rufino Hernández con 24 puntos en Intrusa y Julieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *