Ambiental Noticias Politica Social

AGROSUPER, INDAP Y LA MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA RENUEVAN SU COMPROMISO CON LOS AGRICULTORES

DSC_9833
  • Esta alianza beneficiará a 39 agricultores, quienes recibirán Bioabono para incorporarlo como fertilizante orgánico en sus predios.

DSC_9808

Con el objetivo de continuar apoyando a los pequeños agricultores del secano costero de la Región de O’Higgins, Agrosuper junto a INDAP y la Municipalidad de La Estrella firmaron -por quinto año consecutivo- un convenio de colaboración para distribuir Bioabono, que se obtiene del proceso de tratamiento de purines de cerdo (mezcla de estiércol, orina y agua) y que sirve como mejorador de suelos agrícolas.

DSC_9869

Este año serán 39 los beneficiados, entre quienes se distribuirá, de manera gratuita, un total de 2.100 metros cúbicos de Bioabono, el que impactará positivamente en más de 70 hectáreas, destinadas al cultivo de praderas y grano.

“Bueno el aporte y el apoyo que nos presta Agrosuper e INDAP, porque así nos ayuda y facilita los costos de lo que significa producir avena para nuestro ganado”, valoró Juan Cáceres, criador de ovejas del sector Estero Seco de La Estrella.

“Esto ha permitido, en gran medida, mejorar sus cultivos y también sus ingresos, por lo que esperamos continuar con esta alianza y así llegar a una mayor cantidad de agricultores de la zona”, destacó Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Durante estos cinco años, el convenio ha beneficiado a 186 agricultores con 9.100 metros cúbicos de Bioabono, el que se ha incorporado en más de 346 hectáreas, solo en la comuna de La Estrella. Al respecto, el edil, Gastón Fernández, señaló que “los resultados han sido buenos, los agricultores están contentos y muy agradecidos porque han mejorado las praderas y también la producción de trigo y avena que es lo que más se cultiva en esta zona”.

Asimismo, Juan Carol García, director regional de INDAP, aseguró que “los agricultores que han utilizado este producto, han tenido muy buenos resultados. Así que nos sentimos contentos de lograr, en esta alianza junto a Agrosuper, un suplemento de buenas características, para las necesidades agrícolas de nuestros campesinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *