Noticias Politica Salud Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto con Walmart Chile lanzan la campaña #PorUnaBuenaNiñez

unnamed (1)

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio el vamos a la campaña “Por una buena niñez”. Hoy, Walmart Chile se sumó a la campaña, entregando 5 mensajes de buen trato en 387 locales, que se transmitirán por altoparlantes, boletas, en las cajas registradoras y redes sociales. El objetivo es invitar a la ciudadanía a tomar conciencia para fortalecer el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.

El lanzamiento se hizo con el ministro Sebastián Sichel, junto a las Subsecretarias de la Niñez, Carol Bown, de Educación Parvularia, María José Castro, y Manuel López, Gerente de Operaciones Walmart Chile.

“Queremos hacer un llamado a todos los chilenos, tenemos que formar un movimiento nacional, por eso, es tan importante que las empresas se sumen a esta iniciativa para transmitir mensajes y consejos de una crianza respetuosa” comentó el ministro Sebastián Sichel.

Los mensajes están enfocados en: Maximiza el amor, maneja el estrés, Háblales, cantales y señálale cosas, Cuenta, agrupa y compárale cosas, Explora a través del movimiento y del juego y Lee y comenta historias.

“El 71% de los niños y niñas recibe algún tipo de violencia de parte de su madre y/o padre. Por eso, necesitamos difundir un modelo de crianza basado en los vínculos de cercanía, afectividad y cuidado responsable. Nuestro objetivo es promover el buen trato como un deber nacional”, señaló la subsecretaria de Niñez Carol Bown.

“Instauremos el buen trato en niños, niñas y adolescentes como un deber nacional. Difundamos los 5 principios de la campaña para educar a todos en las habilidades parentales y fortalecer el buen trato y la crianza respetuosa #PorUnaBuenaNiñez”, comentó la subsecretaria Educación Parvularia María José Castro.

De esta forma, se invitará a los adultos a visitar la página web www.porunabuenaninez.cldonde encontrarán guías y contenidos para fortalecer el buen trato hacia los NNA (Niños, niñas y adolescentes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *