Ambiental Noticias Politica Social

Bienes Nacionales realiza últimas gestiones para recuperar terreno en playa de Pichilemu

TERRENO-PLAYA-PICHILEMU-1-1024x562

La propiedad está ubicada en el sector de Infiernillo, específicamente en playa Caletilla.

Hasta el Ministerio de Bienes Nacionales llegó una denuncia ciudadana acerca de una propiedad sin dueño, emplazada en el borde costero de Pichilemu.

Luego de reunir los antecedentes pertinentes y de realizar una fiscalización en el sector Infiernillo de la comuna, específicamente en playa Caletilla, la Seremi de Bienes Nacionales de O’Higgins constató en terreno la existencia de esta propiedad.

Tras realizarse las gestiones, se inició el trámite de inscripción en favor del Fisco en virtud del interés del Estado, terreno que representa unos 8.000 metros de borde costero.

En relación al caso, el seremi de Bienes Nacionales de O’Higgins, Christian Villegas, se refirió a los avances precisando que “estamos en la etapa final de la inscripción a favor del Fisco y, en poco tiempo, podremos disponer de este inmueble”, a lo cual añadió que “estamos cautelando los intereses de todos los chilenos, mediante este trámite para así destinarlo al mejor uso en beneficio de la comunidad”.

En tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que “recuperar propiedades que están abandonadas en nuestro territorio para darles un mejor uso es parte de la labor fundamental del Ministerio de Bienes Nacionales. En este caso en particular seguiremos trabajando para entregar absoluta colaboración con el seremi Christian Villegas, tal como lo hemos hecho en todas las regiones del país”.

La principal autoridad de la cartera destacó también el rol de las personas para efectuar este tipo de denuncias. “La colaboración es fundamental para proceder a la recuperación de terrenos. Invitamos a quienes quieran alertar, a acercarse a las oficinas de nuestros seremis de Bienes Nacionales”, puntualizó el ministro Ward.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *