Noticias Policial Social

Detenido conductor que atropelló a peatón en Rancagua: Reconoció haber ingerido alcohol

accidente

El conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando el auto en la avenida Miguel Ramírez de la ciudad, por lo que Carabineros realizó un intenso operativo para lograr su detención.

Este sábado en horas de la mañana  un hombre, de 27 años, murió  atropellado en la ciudad de Rancagua. El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Miguel Ramírez y Central.

Luego de las primeras diligencias que permitieron arrestar al principal sospechoso de este hecho, quien se había dado a la fuga tras el accidente, el fiscal de Rancagua, Jorge Mena, detalló que esta persona habría asumido «la responsabilidad de este accidente de tránsito con resultado de muerte, de acuerdo a la primera información que se tiene”.

“Se logró concluir que efectivamente la persona fallece en el cruce  producto del atropello del vehículo que se encontraba en el lugar. Este mantenía muestras de que el conductor estaba herido, ya que se encontraron algunas muestras de sangre en su interior”, apuntó el fiscal, quien además agregó que “con esos antecedentes  se pudo determinar por parte de la investigación  de funcionarios la SIAT de Carabineros que esta persona era la que conducía logrando individualizarla. Posteriormente obtuvimos la orden de detención de la Fiscalía para este individuo”.

El fiscal agregó que «la detención del sujeto  se produjo por funcionarios de Carabineros. La persona ya ha declarado, reconociendo su participación y también, algo que para nosotros es súper importante, él reconoce que había bebido alcohol en la noche del viernes».

El implicado pasará a control de detención este domingo en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *