Deportes Noticias Social

Segunda División: Colchagua saca chapa de candidato tras agónica victoria sobre Iberia en el sur

colchagua-1-1024x663

El conjunto de Francisco Arrué muestra credenciales en la liguilla por el ascenso tras sumar diez unidades. “Llegaron los goles en el momento preciso”, celebró el DT.

Colchagua CD crece y se hace fuerte en la liguilla tras la victoria del fin de semana por 2 goles a 1 sobre Deportes Iberia este domingo en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde los sanfernandinos obtuvieron sus primeros tres puntos tras dos empates, cosechando una suma de 10 unidades en la liguilla por el ascenso a Primera B. El elenco de la Herradura esperaba hasta el cierre de esta edición el resultado del juego entre el líder San Marcos y Deportes Recoleta.

Ante 1132 espectadores el cuadro colchagüino partió en desventaja con gol en los 40 minutos en favor del local por intermedio de Alex Díaz. Pero en el segundo tiempo, los dirigidos por Francisco Arrué revirtieron el marcador con un penal de Francisco Pizarro (58’) y un remate de Roberto Riveros, en el minuto 90.

El adiestrador ‘herraduro’ Francisco Arrué, dijo que fue “un triunfo merecido”, y añadió que “injustamente el equipo en el primer tiempo se fue al descanso en desventaja, habiendo tenido un montón de situaciones de gol no lo pudimos reflejar en el marcador. Atacamos bastante y ellos a través de un ataque directo nos generaron un poco de daño”.

Sobre la reacción en el complemento declaró que “tengo plena confianza en lo que hacen los jugadores y tenía fe en que lo podían dar vuelta, por el hecho de que los vi muy cómodos sobre todo en la primera parte”.

‘Pancho’ Arrué plantea que “si tú pierdes la tranquilidad, normalmente te empiezas a desordenar y lo más probable es que el rival te pueda convertir. Entonces siento que el equipo mantuvo la tranquilidad y llegaron los goles en el momento preciso”.

En la próxima jornada, Colchagua CD enfrenta como local a Deportes Recoleta, mientras que Deportes Iberia buscará la recuperación visitando a Deportes Vallenar.

Nota: EL TIPOGRAFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *