Noticias Policial Social

PDI DETECTA FURGÓN CLONADO QUE ESTABA CIRCULANDO EN RANCAGUA

WhatsApp Image 2019-11-12 at 14.52.39

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, detectó el furgón que  circulaba en la vía pública por Avenida República de Chile en la capital regional de O´Higgins.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 14.52.52

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, en circunstancias que detectives estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, divisaron por Avenida República de Chile, un furgón que estaba vinculado a una investigación de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos por clonación de automóviles.

Seguidamente, los investigadores policiales decidieron efectuar un control al vehículo, y al revisar los documentos, se percataron que estos no eran genuinos, por lo que trasladaron a su conductor y el furgón  hasta dependencias del Complejo Policial Rancagua.

En ese lugar, peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central, efectuaron un peritaje al vehículo, constatando que su número de chasis y motor estaban adulterados, estableciendo que se trataba de un furgón clonado, siendo  detenido un hombre de 39 años, por el delito de receptación y adulteración de instrumento público.

En la investigación se pudo establecer, que el vehículo había sido el 31 de enero del 2018, a través de un robo con intimidación en la comuna de Macul, donde su propietario no contaba con un seguro automotriz.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal Jenny Muñoz Torres, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *