Politica Social

El Chile que queremos abre consulta individual y kit de orientación para realizar diálogos ciudadanos

IMG_6783
  • A esto se suma la opción de subir el diálogo a chilequequeremos.cl disponible desde la semana pasada para quienes ya hayan participado de una instancia de escucha y quieran compartir sus conclusiones.

 

Desde hoy (ayer) todos los ciudadanos pueden ser parte del proceso de escucha social a través de la plataforma www.chilequequeremos.cl donde pueden participar en tres modalidades: consulta individual, diálogo grupal y diálogo autoconvocado. Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro.

 

Para esto el sitio dispuso desde hoy la opción de Consulta individual, donde el usuario podrá responder un formulario de manera online que busca recoger las ideas para avanzar en nuevas propuestas para el país.

 

Si quieres organizar tu propio diálogo, en la misma plataforma podrás encontrar la Guía de orientación para el diálogo con sugerencias de cómo convocar y armar un diálogo con tu comunidad, además de un acta para dejar por escrito las conclusiones y participación, que luego debe ser cargada al sitio para ser parte del proceso de escucha social.

 

“El llamado que estamos haciendo es a visitar la plataforma y así participar en las tres modalidades que claramente se expresan: participación individual, grupal, o bien que las organizaciones se autoconvoquen para que puedan ser escuchados, para que puedan compartir sus experiencias, necesidades, y así poder entre todos ir creando esta hoja de ruta para la agenda social que pensamos construir”, informó la seremi.

 

“Es muy importante ser parte de este proceso porque no estamos muy acostumbrados a la participación, muchas veces solamente nos abocamos para votar cada cuatro años, y hoy tenemos la gran oportunidad de hacernos escuchar, de poder compartir, mirarnos, reconstruir confianzas, de poder avanzar en la cohesión social para así hacer el Chile que todos queremos”, agregó Mónica Toro Toro.

 

Cabe destacar que desde la semana pasada, www.chilequequeremos.cl tiene habilitada la opción de cargar las conclusiones de los diálogos que ya se hayan realizado de manera autoconvocada, los cuales también serán parte del proceso.

 

Para más información y consultas, el sitio cuenta con una zona de preguntas y videos, además de redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *