Ambiental Noticias Salud Social

Pinturas y dibujos de niños chilenos se hacen presentes en COP25 de Madrid

unnamed (3)
Más de 2.600 niños y niñas participaron en el Concurso Nacional Infantil de Pintura “El Cambio Climático en mi Región”, organizado por la Subsecretaría de la Niñez, la Embajada de Suiza y Unicef.

 

La Zona Verde de la COP25 que actualmente se realiza en Madrid, abre un espacio para que la sociedad pueda expresarse de forma interactiva, participativa e inclusiva, generando diversos contenidos respecto de la acción climática en el planeta. Es en este contexto en que, la Subsecretaría de la Niñez junto con la embajada de Suiza en Chile y Unicef, habilitaron una exclusiva exhibición de las obras ganadoras del concurso “El Cambio Climático en mi Región”.

16 obras representativas de cada región de Chile, componen la exhibición que mediante el dibujo y la pintura de niños y niñas, buscan mostrar las consecuencias y posibles soluciones de la acción del cambio climático.

El concurso “El Cambio Climático en mi Región”, se realizó durante los meses previos del lanzamiento de la COP25, donde se invitó a todos los niños y niñas entre 10 a 12 años a participar del primer concurso nacional infantil de pintura. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a las familias chilenas respecto a las acciones que se pueden tomar en conjunto contra el cambio climático, especialmente en las regiones en donde viven.

Estas obras son el resultado de un concurso a nivel nacional en donde participaron más de 2.600 niños y niñas de las 16 regiones del país. Del total de participantes, el 62% corresponden a niñas y el 38% niños.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, al respecto comentó; “la inclusión y el cuidado del medio ambiente son pilares imprescindibles si queremos hacer de Chile y el mundo un lugar más equitativo. Donde las niñas y niños, también tienen algo que decir respecto al cambio climático y de los impactos de la acción del ser humano en los lugares donde viven y se desarrollan, estamos muy contentos de que nuestros niños y niñas nos representen a nivel mundial a través de sus dibujos y pinturas”.

Dentro de las obras ganadoras se encuentra la de Sofía Magdalena, (12 años) quien, en este caso,  quiso expresar el problema que afecta a la región de Coquimbo; “la sequía es un grave problema en mi región y la falta de agua está causando la muerte de muchos animales y plantas. Deberían existir muchas campañas del cuidado del medio ambiente en la televisión, radio y redes sociales. Así cada uno aportaría un granito de arena en esta linda misión”.

En el caso de la región de Magallanes, el ganador Vicente Marcegué (12 años) también comentó; “me gustaría que mi región tuviera energía eólica, más gente en bicicleta para irse a su trabajo y más veredas verdes para salvar el planeta”.  

La exposición, ubicada en el área dedicada a los jóvenes de la Zona Verde de la COP25 de Madrid, se mantendrá hasta el 13 de diciembre del presente año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *