Noticias Politica Salud Social

¿Cómo funcionarán las ferias libres y almacenes de barrio en cuarentena?

feria-1024x596

Rancagua y Machalí entran en cuarentena este viernes desde las 22 horas.

Tras el anuncio realizado este miércoles por el ministro de Salud, Enrique Paris, en el que indicó que Rancagua y Machalí entran en cuarentena desde este  viernes a las 22 horas, comenzaron las interrogantes sobre los servicios que estarán operativos una vez aplicada la medida restrictiva en las mencionadas comunas.

En particular sobre las ferias libres, el jefe de la Defensa Nacional para O’Higgins, general Jorge Jaque, señaló que “el instructivo indica claramente que hay permiso» para su normal funcionamiento.

Detalló que “el instructivo dice que aquellos que participan, que tripulan, que se despliegan en el terreno de una feria libre (…) deben mostrar su permiso, el carnet de identidad y pueden funcionar”.

Entendiendo la importancia de las ferias en el abastecimiento de las familias, la autoridad militar indicó que “es lógico que si alguien tiene que abastecerse, saca su permiso y sale a abastecerse».

¿Y cómo va a funcionar? «igual que como ha estado funcionando por ordenanza municipal, con todas las modificaciones que se han aplicado”.

En ese sentido detalló: “Hemos sacado algunas resoluciones que van en beneficio de la comunidad, va a seguir vigente la restricción temporal que dice que no pueden atender en un puesto más de tres personas simultáneamente, que no se pueden comer ni llevar niños, que hay un horario privilegiado para los adultos mayores, eso sigue funcionando igual”.

Ante la pregunta de si los almacenes de barrio ubicados en las comunas que entran en cuarentena podrán funcionar, el jefe de la Defensa aseguró que, “por supuesto y de hecho lo dice el instructivo”.

Cabe señalar que el general Jaque, en su calidad de Jefe de la Defensa en O’Higgins, aseguró que vía resolución exigirá que “todos aquellos que atienden publico tienen que exigir el permiso sanitario, por ejemplo yo llego a la caja y en cajero va a decir ‘su permiso por favor, no si tiene permiso, no lo va a atender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *