Noticias Salud Social

“FONDO VECINO” DE AGROSUPER: ALIMENTANDO LAS IDEAS Y PROYECTOS DE LAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS

FONDO VECINO POST

A través de estos fondos concursables la empresa busca contribuir al desarrollo de las comunas donde está presente con instalaciones productivas.

Hace tres años Agrosuper comenzó a implementar el programa de fondos concursables “Mi Planta Mi Barrio” en el Valle Central de la región de O´Higgins. Hoy, bajo el nombre “Fondo Vecino”, esta iniciativa se renueva para continuar apoyando las ideas y proyectos de diversas comunidades de la región con un fondo de 24 millones de pesos.

De esta manera, y en una primera instancia, este programa apoyará a organizaciones sociales que se encuentran en un radio de tres kilómetros de los sectores productivos de pollos y cerdos en Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Doñihue, Rengo y zonas rurales de Rancagua.

En tanto, en una segunda instancia, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año, se sumarán las agrupaciones cercanas a las plantas industriales de Lo Miranda, Rosario y San Vicente.

“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más esta iniciativa que ha sido exitosa y que sabemos será de gran ayuda, sobre todo, en estos momentos de grandes dificultades, las que tenemos que enfrentar en conjunto como vecinos. Invitamos a todas las organizaciones sociales que tengan una idea, a participar de estos fondos que buscan contribuir con el crecimiento y desarrollo no solo de las agrupaciones postulantes, sino también de sus barrios y comunas”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Dada la contingencia actual, este proceso se llevará a cabo de manera online, con el objetivo de cuidar a los postulantes, motivándolos a que se queden en sus casas.

Los fondos se distribuirán entre los 40 proyectos ganadores -de las ocho comunas- que postulen en las líneas de Emprendimiento, Educación y Vida Saludable.

¿Cómo postular?

Debes ingresar a la página web https://fondovecino.vform.cl/ y completar el formulario. Luego, tendrás que subir un video de tu idea y/o proyecto y adjuntar los documentos que allí se solicitan, hasta el 26 de junio que es la fecha de cierre. Para más información, puedes escribirnos a fondovecino@agrosuper.com.

Pueden postular centros de padres, jardines infantiles, colegios, liceos, juntas de vecinos, talleres laborales, instituciones deportivas, clubes de adulto mayor y talleres de danza, entre otros.
Los fondos se entregarán a organizaciones que participen de manera autónoma o bien apadrinadas por un colaborador de Agrosuper.

¡Revisa las bases, postula y juntos sigamos alimentando tus ideas y proyectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *