Noticias Policial Salud Social

Carabineros indica que mujer víctima de violación y que fue detenida informó del hecho en el Hospital de Pichilemu.

417300000000
El Mayor Ítalo Roco, indicó que se inició el protocolo, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, generando la denuncia respectiva, determinando el fiscal que al lugar llegara personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua.

Tribunal de Garantía de Pichilemu, declaró ilegal la detención de una mujer que se aprestaba a denunciar una violación en horario de toque de queda en la comuna de Pichilemu.
Carabineros, pese a la constatación de lesiones que realizó la afectada, la mantuvo detenida y fue pasada a control de detención. Es por ello que el Tribunal de Garantía de Pichilemu declaró ilegal la detención, señalando que Carabineros debió auxiliar a la mujer como víctima de un delito sexual, en ningún caso, haberla tomado detenida por no respetar el toque de queda.

Respecto al caso, Carabineros de Pichilemu, específicamente el Mayor, Ítalo Roco, Comisario de la Tercera Comisaría, dio a conocer que se trasladaron hasta el sector Nuevo Reino, luego que una persona indicaba que fuera de su domicilio se encontraba una mujer merodeando el domicilio. Aduce que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que se le notifica su detención por estar en la vía publica en horario de toque de queda.

Tras ello aduce el Mayor que en forma inmediata se traslada al centro asistencial de Pichilemu, con el fin de constatar lesiones. En el lugar la mujer aduce que fue víctima de violación, por lo que se inicia el protocolo, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, generando la denuncia respectiva, determinando el fiscal que al lugar llegara personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua, pasando la mujer a control de detención con el fin de según la autoridad policial finiquitar el procedimiento policial, retomando los procedimientos personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua quienes deberán esclarecer los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *