Noticias Policial Salud Social

Perro de Carabineros detecta droga detrás del asiento de auxiliar de bus.

2-1
Además el can encontró a una persona de sexo masculino, dentro del habitáculo donde descansan los choferes durante los viajes. El bus se desplazaba desde Santiago a Santa Cruz. El sujeto no portaba permiso temporal para desplazarse, ni tampoco pudo justificar su presencia en el habitáculo, por lo que se presume que estaba tratando de esconderse del control policial.

Nada más y nada menos que tres delitos fueron los que se habrían estado cometiendo al interior de un bus interurbano de la empresa Expreso Santa Cruz que circulaba por las rutas de la región de O’Higgins.

Fue durante la tarde de este martes, mientras Carabineros del OS7 y de la Tenencia Carretera Cachapoal, realizaban controles en la ruta 5 sur, a la atura del kilómetro 89, que se fiscalizó a un bus interprovincial, con itinerario desde Santiago a Santa Cruz.  Como parte del procedimiento, Carabineros ingresó al interior del vehículo el can ‘Demon’, quien rápidamente ‘marcó’ detrás del asiento del auxiliar la presencia de drogas.

Al revisar el lugar se encontró una bolsa de papel con cocaína, la que después de las pericias realizadas por OS7, se pudo establecer que correspondían a 447 gramos 900 ml. de la droga, por lo que se procedió a la detención del auxiliar del bus de acuerdo a la Ley 20.000 de drogas.

Cuando parecía que las diligencias habían terminado, Carabineros se percataron que el can marcó otro sitio del bus, al revisar el lugar se encontró con otra sorpresa. Se trataba de una persona de sexo masculino, dentro del habitáculo donde descansan los chóferes durante los viajes.

El hombre, no portaba permiso temporal para desplazarse, ni tampoco pudo justificar su presencia en el habitáculo, por lo que se presume que estaba tratando de esconderse del control policial, quedando detenido por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

El comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, comandante, Jorge Zúñiga, fue enfático en señalar que “estamos haciendo intensos controles en la carretera y en distintos puntos de la ciudad, no solamente para el cumplimiento de las medidas sanitarias producto de la pandemia, sino que también para prevenir y detectar la comisión de delitos”, y agregó que “con este decomiso de cocaína, hemos sacado de circulación a lo menos cerca de 500 dosis de la droga, con todo lo que eso significa, combatir el microtráfico y velar por la salud de las personas”.

Además, se detuvo al chófer del bus, quien no portaba el permiso temporal para trasladarse en cuarentena. El Fiscal de turno, instruyó que los tres imputados pasaran a control de detención este miércoles tras el cual el auxiliar quedó con la medida cautelar de prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *