Noticias Policial Social

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, en una investigación en conjunto con el Grupo de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, desarticularon en un operativo denominado “Operación Desarme”, a tres bandas criminales rivales que estaban siendo investigadas por delitos de drogas, armas, homicidio y homicidios frustrados en San Fernando. En la jornada de ayer, más de 150 detectives de las regiones Metropolitana, O´Higgins y el Maule, efectuaron más de 22 entradas y registros a diferentes domicilios de la comuna de San Fernando, región de O´Higgins. Lo anterior por existir una investigación por parte de los detectives y el Ministerio Público respecto a una serie de hechos que se estaban originando entre tres bandas rivales las que mantenían atemorizadas a la ciudadanía en esa apacible comuna de San Fernando, con disparos en la vía pública, enfrentamientos entre ellos, tráfico de drogas, lesiones, homicidio frustrados y un homicidio ocurrido en el mes de abril de este año. Fue así que los detectives lograron establecer las identidades de estas tres bandas, siendo detenidas en la jornada de ayer a 10 personas, y la incautación de diversas armas de fuego, entre ellas tres escopetas hechizas, drogas, fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y más de 60 millones de pesos en dinero en efectivo. Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que todos los detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

3ef91644-8278-4992-a0c4-73091e28922d

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, está investigando el siniestro de incendio que afectó a un galpón ubicado en la comuna de Plamilla.

8354c599-b579-41cc-8765-87dd3fc0f1d4

El hecho se registró en la madrugada de ayer, en el Camino Agua Santa, sector Valle Hermoso, de la comuna de Palmilla, Región de O´Higgins, lugar donde se originó un siniestro de incendio que afectó a una empresa avícola de la zona.

Por lo anterior, la fiscal de turno instruyó a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central y de Rancagua, de las especialidades Química, Electricidad, Mecánica, Fotografía y Planimetría Forense, desarrollaron el trabajo científico técnico, estableciendo que el incendio se originó en el acceso principal del galpón, descartando una falla eléctrica, ya que la estructura llevaba tan solo tres meses de construcción sin encontrarse aún operativa, por lo que los detectives no descartan la acción de terceras personas.

Los resultados de los informes periciales, serán remitidos a esa fiscalía local, mientras que los detectives siguen trabajando para dar con las reales circunstancias del origen del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *