Noticias Salud Social

San Fernando: Posta del sector Roma tendrá acceso alternativo techado que evitará aglomeraciones

roma1-200x150

La junta de vecinos de La Marinana se adjudicó un fondo concursable de la empresa Tinguiririca Energía.

La mañana de este miércoles la empresa Tinguiririca Energía junto con  el concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme, hicieron la entrega de recursos a los vecinos de la junta de vecinos de La Marinana, quienes postularon a un fondo concursable de la empresa para realizar mejoras en la Posta de Roma.

“Es la habilitación de un acceso alternativo a la posta y que en estos momentos de pandemia viene siendo de mucha utilidad, está ya en un 90% de avance el proyecto (…) que beneficia a toda la población que atiende la Posta Roma y los alrededores”, explicó Zunilda Castillo, coordinadora de relaciones comunitarias de Tinguiririca Energía.

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme destacó que el proyecto “genera un acceso diferente para nuestros adultos mayores como para el público y los usuarios para que puedan venir atenderse en esta época muy compleja con el tema de la crisis sanitaria que vive el mundo”.

Destacó que “Tinguiririca Energía se ha especializado en apoyar a sectores rurales donde no siempre llegan los recursos, apoyar también al equipo de profesionales (de la posta) a través de este proyecto”.

Felipe Rojas, representante de la Junta de Vecinos de La Marinana, señaló que se vieron motivados para postular a los fondos para el proyecto porque “la comunidad estaba un poco insegura sobre todo en el invierno con la techumbre de la Posta de Roma, también por las aglomeraciones que se contemplaban dentro de las atenciones”

“Entonces desde ahí surge la necesidad de desarrollar un proyecto en conjunto con la Atención Primaria de Salud y poder, obviamente, mejorar las condiciones y el acceso para adultos mayores, jóvenes y personas que mantengan algún tipo de discapacidad”, expresó.

De acuerdo a lo señalado por Felipe Rojas, alrededor del 50% de los pacientes que se atienden en la Posta de Roma son adultos mayores, que van a tener tras la finalización del proyecto, más espacio para esperar en el nuevo acceso que va actuar como una sala de espera techada.

“Es un beneficio para ellos (adultos mayores), para la propia comunidad y para los funcionarios (de la posta)”, resalta Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *