Noticias Policial Social

con supuesto boleto ganador de la lotería y le roban millonaria suma

PDI-CARROS_opt-218x150

Esta semana, detectives de la PDI de Rengo, cursaron una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones, donde una mujer fue víctima del denominado “cuento del tío” en esa comuna. El hecho ocurrió en circunstancias que una mujer desconocida se acercó a la víctima solicitándole ayuda con el fin de poder leer un boleto de juego de azar, ya que no sabía leer.

En esos momentos, llegó otro sujeto quien simulaba pasar por el lugar, manifestando a la víctima que mantenía en su poder el boleto ganador de la lotería, pero no contaba con tiempo suficiente para cobrarlo, por lo que hizo una propuesta, cambiar el boleto ganador por una suma menor de dinero.

Ante esta espectacular oportunidad, la víctima señaló mantener dinero en su domicilio, aceptando la propuesta, haciendo entrega de gran cantidad de dinero, correspondiendo a los ahorros reunidos con años de trabajo. Una vez que los desconocidos se retiraron de su domicilio, la víctima comenzó a verificar los números del boleto ganador, percatándose en ese instante que había sido víctima de una estafa.

Tras ello, concurrió hasta la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, lugar donde cursó una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones. Los detectives efectuaron las primeras diligencias, con la finalidad de obtener antecedentes para establecer la identidad y paradero de los imputados desconocidos.

El subcomisario, Juan Gutiérrez, oficial investigador de la PDI Rengo, manifestó  que “el delito que afectó a la víctima se le denomina coloquialmente como “Cuentos del Tío”. Este tipo de delitos habitualmente ocurren de forma esporádica, y a pesar que existe diversa información sobre el tema, como también la masificación de diversas historias en los medios de comunicación, siempre existirán sujetos que encuentren a personas que son susceptibles de ser engañadas.

Es por ello que se hace un llamado a la comunidad a estar atenta al actuar de estas bandas que suelen generalmente, operar aprovechando la vulnerabilidad de los adultos mayores, ocasionándoles un detrimento en su patrimonio que los afecta de sobremanera”, agregó el subcomisario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *