Noticias Politica Salud Social

Fonoinfancia realiza capacitación a Tercera Comisaria de Rancagua, y se da inicio a ciclo de charlas.

capacitacion2

Fonoinfancia, es un servicio de la Fundación Integra con 19 años de experiencia resolviendo gratuitamente las dudas en temas de crianza y desarrollo de niñas y niños, atendido por un equipo de psicólogos, a través de servicio telefónico o chat, disponible para todo Chile.

Capacitacion
Con el objetivo de comunicar el trabajo del servicio, y la importancia del acompañamiento de este frente a necesidades que podrían surgir de familias, Fonoinfancia realizó una capacitación a la 3ra comisaría de Rancagua, en donde la Psicóloga y Jefa de fonoinfancia Alicia Varela y La Directora Regional Yenny Villanueva, plantearon al equipo de Carabineros los principales temas en que pueden apoyar.
La Psicóloga y Jefa de Fonoinfancia, Alicia Varela comentó: “En contextos de pandemia, para la cual no estábamos preparados, han surgido más preguntas y necesidades de acompañamiento en la crianza y desarrollo de niños y niñas. Es por esto la importancia de estas instancias a realizar, capacitar a diferentes entidades, sobre todo a Carabineros que están en contacto directo con familias. Ya que en Fonoinfancia apoyamos y acompañamos en todas las dudas sobre el desarrollo de niños y niñas: dinámica familiar, trastornos del sueño, dificultades para dormir, entre otros. Una crianza respetuosa y relaciones bien tratantes con los niños y niñas es lo que se necesita para favorecer su desarrollo integral.
Para el Suboficial Carlos Cárdenas, de la Tercera comisaría de Rancagua, esta instancia “es muy importante, ya que contar con la presencia de Integra y de estas capacitaciones donde se apoya en algo tan fundamental como es el bienestar de los niños. Tuvimos una experiencia muy positiva hoy, y les agradecemos”.
La Directora regional de Fundación Integra Yenny Villanueva indicó que “Hoy damos inicio a un ciclo de charlas de Fonoinfancia, difundiendo lo que significa el apoyo y acompañamiento en la crianza, además tuvimos la fortuna que realizara la capacitación Alicia, Jefa de Fonoinfancia, a través de la tecnología que en estos tiempos nos une y nos permite realizar este tipo de instancias tan enriquecedoras, sobre todo para Carabineros de Chile, para quienes es muy importante contar con un apoyo como lo es Fonoinfancia, y esperamos que se difunda más aún entre padres, madres y diferentes cuidadores para que lo puedan utilizar. Y en Integra seguimos trabajando con todo y no es casualidad ya que quien nos preside, la Sra Cecila Morel, y el Presidente Sebastián Piñera, siempre ponen a niños y niñas primeros en la fila”.
Fonoinfancia, con 19 años de experiencia, es un servicio gratuito de atención psicológica a través del teléfono 800 200 818 y vía chat en www.fonoinfancia.cl. Es atendido de lunes a viernes, de 08:30 a 21:00 horas, por especialistas en temas de infancia y familia.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *