Noticias Policial Social

PDI detuvo a cuatro personas por estar implicados en dos homicidios relacionados con el tráfico de drogas.

1-11

Poseían un alto poder de fuego incautando además drogas, chalecos antibalas entre otros elementos para cometer delitos.

Fernando Ávila F.

Fotos: Héctor Vargas

 

La Policía de Investigaciones de la Región de O’Higgins logró  la detención de cuatro personas que estarían involucradas en un homicidio ocurrido en Rancagua. Además, se informó que uno de los detenidos también estaría involucrado en un segundo homicidio. En el procedimiento se incautaron diversos armamentos, drogas, chalecos antibalas entre otros elementos para cometer delitos.

El Fiscal, Jorge Mena, dio a conocer que la investigación nace a raíz de homicidios, uno ocurrido en el mes de agosto y otro en el mes de septiembre, donde fallecen dos personas producto de múltiples impactos de bala.  La investigación realizada junto con la Brigada de Homicidios de Rancagua logra establecer la identidad de los autores quienes tenían poder de fuego y también se dedicarían al tráfico de drogas.

Fue así como se solicitaron órdenes de entrada y registro y ordenes de detención al tribunal las que lograron materializarse durante la madrigada de este viernes, logrando identificar a los posibles autores de estos homicidio, así como en su poder armas de fuego, droga y munición.

El Fiscal añadió que  se trata de bandas delictuales que operan en la ciudad de Rancagua las que fueron detectadas por el trabajo policial, lo que permitió recuperar la droga armas y municiones que ocupaban para el tráfico. Sobre el móvil de los homicidios se trataría de rencillas anteriores, y el tráfico de drogas. A su vez, para el fiscal el poder de fuego demuestra su organización y su forma de financiamiento.

Según lo expresado por el Jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario, Iván Larregla, se encontraban desarrollado dos investigaciones por dos homicidios ocurridos en Rancagua, uno de ellos perpetrado el 17 de agosto y el otro el 13 de septiembre en el sector oriente de la comuna.

Luego de los peritajes se gestionaron cuatro órdenes de detención en cinco inmuebles, incautando, ocho pistolas, dos revólver, dos escopetas dinero en efectivo, droga, y dos chalecos antibalas.

Sobre los homicidios adujo que una de las victimas falleció era persona de 47 años de edad y otra de 32 años. Uno de ellos fue abordado en la vía pública mientras se dirigía a su hogar. Lo abordan cuatro sujetos que se movilizan en dos vehículos, propinándole proyectiles de bala. El segundo ocurrido el 13 de septiembre también fue abordado por sujetos propinándole heridas de balas que le causaron la muerte

Diario el Rancaguino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *