Noticias Salud Social

El dramático relato de conocido locutor contagiado con covid: «Lo único que hacía era gritar y pedir que me mataran»

coronavirus-14-dias-de-baja-a-medicos-y-enfermeros-en-contacto-de-riesgo-4521

El locutor lleva 13 días internado y fue entubado producto de su delicado estado de salud: «Voy a tener que aprender nuevamente a caminar».

Este jueves la región de O’Higgins registró 105 casos nuevos de coronavirus: 74 personas presentaron síntomas, 28 son asintomáticos y 3 están sin notificar.

En ese sentido, la mayor parte de los nuevos contagios se registró en la ciudad de Rancagua, seguida por la comuna de San Vicente.

Hoy la región cuenta con 212 personas hospitalizadas por covid, tanto en recintos públicos como privados; y una de ellas es el conocido locutor y  director de Radio Ritmo de la comuna de San Vicente, Jorge Arriagada, quien contrajo el virus el pasado 20 de enero, después de haber estado en contacto directo con un contagiado.

Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Rancagua. Y a raíz de su delicado estado quiso contar su historia para formar conciencia a la gente.

“Comencé a sentir decaimiento, mucho dolor de espalda y en la noche ya no podía respirar, no aguanté más y me fui al hospital de San Vicente. Después me trasladaron al hospital de Rengo y, debido a mi gravedad, me mandaron al hospital de Rancagua donde me internaron en la UCI”, recuerda Jorge.

Debido a su delicado estado de salud, “estuve 6 días de mi vida entubado, inconsciente», lo que para él fueron «6 días perdidos de mi vida».

Su relato es dramático: «Yo lo único que hacía era gritar y pedir que me mataran. Esto yo no se lo deseo a nadie, de verdad ha sido muy difícil”.

Asimismo recuerda que “me realicé el PCR 3 días antes de partir con los síntomas y el día que me entregan el resultado -el cual dio negativo- yo estaba sin apetito, muy decaído y lo más extraño fue que a mí no me dio fiebre”.

El comunicador lleva 13 días internado en el Hospital Regional de Rancagua y comenta que “voy a tener que aprender nuevamente a caminar, no tengo fuerzas ni para levantar una cuchara, todas estas cosas tan básicas para todo el mundo, hoy para mí son una proeza”

Sin embargo, añade que su condición física fue la que le salvó la vida: “Hago deporte siempre, corría en Santiago, ciclismo todos los fin de semanas, escalaba el cerro con los amigos, en realidad el doctor me dijo que gracias a eso estoy vivo”.

“Me da mucha lata ver el Hospital Regional colapsado, acá su gente se saca la mugre trabajando, realmente es admirable. Hoy me siento muy agradecido del personal por su gran trabajo y su gran dedicación a la gente, de verdad que es admirable”, añadió Arriagada.

Por lo mismo, el locutor hace un importante llamado a la gente para evitar más muertes en nuestra región: “Ahora es importante  cuidarse, quererse, respetarse y creer que esto no es broma ni un invento, es una enfermedad real, la cual los puede matar en dos o tres días.  A cualquiera le puede pasar, esto no es broma, estamos todos expuestos a que en realidad el virus te puede matar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *