Ambiental Noticias Policial Social

Presumen intencionalidad: Carabineros investiga incendios forestales ocurridos en La Estrella y San Fernando.

1-3-1

El día miércoles 27 de enero, alrededor de las 17:00 horas, se dio inicio a un violento incendio forestal en el sector de Sierras de Bellavista, comuna de San Fernando, el cual amenazaba a viviendas y habitantes de la localidad.

Por lo anterior, Onemi decretó alerta roja en atención al gran avance del fuego y las hectáreas que estaban siendo consumidas, es por ello; que el Fiscal de Turno instruyó que la Sección Criminalística Rancagua, efectuara el trabajo investigativo con la finalidad de establecer de manera objetiva, técnica y científica, el origen de tan lamentable siniestro.

Cabe señalar, que Carabineros, Bomberos, Conaf, cooperaron con el fin de ayudar a los habitantes del sector, además de efectuar maniobras de contención y extinción del fuego.

El día 29 de enero; en coordinación entre el Departamento de Criminalística LABOCAR y el Ministerio Público, se dio inicio al trabajo investigativo, destacando la participación del Ingeniero Forestal Francisco Flores Muñoz y Peritos de la Sección Criminalística Rancagua, quienes permanecen efectuando diligencias en el lugar de los hechos.

Además existe un imputado que fue puesto  disposición del Tribunal de Garantía de Litueche por el delito de incendio en la comuna de La Estrella, por el delito de incendio de bosque, quien fue visto por dos personas en el sector de La Chacras cuando se iniciaba un primer foco de incendio, siendo sindicado como el autor de un segundo foco iniciado a unos metros del lugar. Fue detenido por carabineros y en uno de sus bolsillos portaba un encendedor, que habría utilizado para cometer el ilícito. Se quemó una superficie de 14 hectáreas de propiedad de un tercero, pasado a formalización por el delito de incendio de bosque, con un plazo de investigación de 120 días, quedando en prisión preventiva, ya que tiene antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *