Ambiental Noticias Politica Salud Social

Decretan emergencia agrícola en O’Higgins por lluvias: ¿Qué significa?

EtemtclXIAEUfm1 02

“Con este anuncio iniciamos la primera etapa de una serie de medidas de apoyo para nuestros agricultores”, afirmó la ministra titular de la cartera, María Emilia Undurraga.

Tras las recientes lluvias, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, decretó emergencia agrícola para las regiones de O’Higgins y Maule, junto a lo que se anunció que la ayuda para los afectados será de 700 millones de pesos.

“Hoy declaramos emergencia agrícola para las regiones de O’Higgins y Maule, además de una serie de medidas de apoyo para nuestros agricultores afectados por el sistema frontal”, se señaló mediante la cuenta de Twitter del organismo.

“Con este anuncio iniciamos la primera etapa de una serie de medidas de apoyo para nuestros agricultores, las que nos permitirán enfrentar la temporada agrícola y ayudarlos a que puedan volver a levantarse”, dijo la ministra María Emilia Undurraga.

En esa línea, durante este jueves la ministra Undurraga recorrió San Fernando y Nancagua en O’Higgins para constatar en terreno el daño ocasionado por las lluvias, vientos y granizos del fin de semana.

Por último, cabe recordar que el perjuicio producto del agua se dio principalmente en frutas y hortalizas, específicamente en productos de la temporada como sandía y melones, cultivos de zapallos y siembras de arroz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *