Noticias Policial Social

PDI recupera machetes de malabarista abatido: Se los entregó una desconocida a hermana del fallecido

146939659_244921040539248_8705210014681011449_n

Según se pudo constatar, al interior de una mochila iban 3 sables, los que tenían un largo de hoja de 50 centímetros y de ancho 6 centímetros.

La PDI confirmó este domingo que se les entregó tres machetes que serían propiedad del joven malabarista que murió la tarde del viernes en Panguipulli tras recibir disparos de un carabinero.

Según lo informado, fue la hermana de la víctima quien entregó los elementos a los detectives luego de recuperar las pertenencias del fallecido. De acuerdo a información de Radio Bío Bío, fue una mujer la que tenía en su posesión la mochila con los elementos pertenecientes al malabarista.

De esta forma, cuando la hermana de Francisco viajó hasta la comuna de Panguipulli, esta persona se las devolvió. Ya en Puente Alto, en la región Metropolitana, revisó el contenido percatándose de la presencia de los machetes.

Según se pudo constatar, al interior de una mochila iban 3 sables, los que tenían un largo de hoja de 50 centímetros y de ancho 6 centímetros.

image-1-1024x765

Luego de hablar con su abogado, este le aconsejó que estos debían ser entregados a la PDI, por lo que la mujer contactó a la policía civil, la cual efectuó las coordinaciones con el Ministerio Público.

En tanto, se informó que se investigará por qué esta persona tomó los elementos del malabarista en la escena del crimen y no lo reportó en su debido momento.

Dentro de este contexto, la aparición de estos machetes era vital para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, donde esta tarde el fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, sostendrá una reunión con el fiscal Marcelo Leal, a cargo del caso, y con oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en la investigación en contra del funcionario policial por presunto homicidio.

Cabe señalar, eso sí, que aún no se sabe si esta evidencia será presentada como medio de prueba en la formalización que se realizará mañana, debido a que no fue levantada por la PDI.

Por otro lado, hasta este lunes se amplió la detención del carabinero involucrado en la muerte de Francisco, debido a que la Fiscalía solicitó más plazo para recabar pruebas para poder formalizarlo, a raíz de las manifestaciones ocurridas durante la noche del viernes en la ciudad que impidieron acceder a testigos o más videos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *