Noticias Policial Social

Contratista que pagaba sueldos fallece tras ser asaltado en Graneros.

2GRAN

Este sábado se registró el violento hecho que terminó con la vida de un hombre de 57 años quien se disponía a pagar remuneraciones a sus trabajadores. La víctima intentó oponerse a la sustracción del dinero por lo que fue herido de bala, falleciendo más tarde en el hospital local.

 1GRANEste fin de semana, tres hombres que se trasladaban en un vehículo por calle Estadio en la comuna de Graneros, balearon de gravedad a un contratista que se disponía a pagar sueldos a sus trabajadores agrícolas. Los antisociales intimidaron a la víctima, quien se resistió al asalto recibiendo impactos de bala y falleciendo más tarde en el Hospital de dicha comuna.

 

Vecinos que se encontraban en el lugar, se percataron de lo ocurrido e intentaron maniatar a los delincuentes, logrando reducir a uno de ellos, quien era el que portaba el armamento. Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros llegó al lugar y se lo llevó detenido. En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la SIP de dicha institución trabajaron en el lugar para recabar mayores antecedentes.

El subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, Damián Núñez, explicó que los sujetos “le sustraen (a la víctima) una mochila con dinero en efectivo, y al fugarse en un vehículo, realizan tres disparos, impactando uno a la víctima, que fallece cuando era atendido en el hospital de Graneros”. Hasta el cierre de esta edición, los otros dos individuos involucrados aún se encuentran sin paradero, por lo que la policía se encuentra realizando su búsqueda. Solo se sabe que se trasladaban en un auto que estaría sin encargo por robo y correspondiente a la marca Nissan.

 

A esta investigación se sumó posteriormente la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística Regional, que se trasladó hasta esta comuna para hacer los peritajes correspondientes en el sitio del suceso y así entregar a priori todos los antecedentes recabados al Ministerio Público.

 

Más tarde se supo que la identidad de la víctima estaría confirmada como Aldo Ponce Núñez de 57 años, mientras que su agresor es un joven de 20 años, el que estaría identificado con las iniciales R.F.A. Sobre el arma utilizada para dar muerte al hombre, sería una escopeta, la que se encuentra a cargo de la PDI.

 

MUNICIPIO ALZÓ LA VOZ

 

En sus redes sociales, el alcalde de Graneros Claudio Segovia,  hizo sus descargos a raíz del hecho delictual. Sobre lo ocurrido, el edil aprovechó de hacer un llamado a las autoridades de la región y del país. “Hago un llamado a que se nos conceda y se nos declare comuna de sacrificio, lo que nos permita a nosotros conseguir algunos beneficios de esta condición”. Dentro de los beneficios de convertirse en una “comuna de sacrificio” se destaca un mayor contingente policial y el radio de la cobertura de las situaciones delictuales, explicó.

 

Mientras que desde el municipio declaraban: “Como institución repudiamos todo acto de violencia y hacemos, nuevamente, un llamado a las autoridades del gobierno y policiales, a poner atajo a este tipo de hechos, que solo generan temor entre los vecinos que por décadas, se han caracterizado por convivir en paz. Creemos con firmeza, que solo la mano dura contra quienes diariamente infringen la ley, es el camino para revertir este nefasto escenario. No es posible que nadie apoye la labor preventiva municipal, que posee nulas herramientas para combatir la delincuencia. Lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos en el dolor a la familia que pierde un ser querido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *