Noticias Policial Salud Social

Intervenciones barriales e investigaciones focalizadas permiten incautar cerca de 5 mil plantas de marihuana en la región.

4

“No se puede desconocer que hay un aumento de la violencia en distintos tipo de delitos y creemos que la forma más inteligente de atacarla es realizando una persecución focalizada en ambos puntos, que es lo que estamos haciendo el día de hoy”, dijo el fiscal, Javier Von Bischoffshausen.

Este viernes se realizó el cierre regional del “Plan Cannabis 2021”, el que se lleva a cabo todos los veranos, con el apoyo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, la cual detecta mediante sobrevuelos plantaciones de marihuana en lugares de difícil acceso.

Estos operativos se desarrollan entre la cuarta a la octava región, donde los detectives tras recibir información relacionada con el delito de tráfico de drogas, más con la información que se recibe de la comunidad de forma anónima, se ha logrado incautar gran cantidad de plantas de marihuana

Sólo esta semana, en la región de O’Higgins se incautaron 4 mil 912 plantas de marihuana, más 25 kilos de la droga en proceso de secado, lo que se traduce en más de 2 millones 400 mil dosis, avaluado en 12 mil 500 millones de pesos.

En la ocasión, el Prefecto, Jorge Poblete, Jefe Subrogante de la Región Policial de O’Higgins (PDI), destacó el trabajo de los detectives en diferentes sectores, como quebradas de San Vicente de Tagua Tagua, lugares de difícil acceso con el apoyo de personal Aeropolicial, quienes han desplegado esfuerzos para detectar este tipo de plantaciones cuyo único objetivo es sacar de circulación esta importante cantidad de droga.

Según el Fiscal Regional (s), Javier Von Bischoffshausen, este tipo de plantaciones muchas veces se ocultan con otras plantaciones, como por ejemplo de choclos, lo que se suma a las características físicas de la región, por lo que sumamente fácil ocultarlas. Es por ello que destacó el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones para lograr incautar esta droga e impedir que esta gran cantidad  del ilícito llegue a las calles.

Agregó que se trata de un trabajo conjunto entre la PDI y el Ministerio Público, ya que aduce que “no se puede desconocer que hay un aumento de la violencia en distintos tipo de delitos y creemos que la forma más inteligente de atacarla es realizando una persecución focalizada en ambos puntos, que es lo que estamos haciendo el día de hoy”, dijo el fiscal.

El ente persecutor, indicó que se trata de un negocio ilícito muy rentable lo que se demuestra con la gran cantidad de sectores donde se encuentran este tipo de plantaciones. Es por ello que cree que resulta necesario que ambas policías sigan trabajando para reducir la cantidad de droga que llega ilícitamente a la comunidad.

Este tipo delito según los datos recopilados, va directamente asociado al uso de armas de fuego, por lo que se han formado equipos especiales de la PDI para trabajar bandas criminales asociadas a sectores específicos donde su población está amedrentada a causa de sujetos que se dedican al tráfico de drogas y con un fuerte poder de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *